martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 28-10-2022
Veterinaria Municipal realizó exitoso operativo de esterilización de mascotas en sector de Vega Ancoa
En la tarde de ayer, en la sede de la Junta de Vecinos El Primer Paso de Vega Ancoa, la Veterinaria Municipal realizó un exitoso operativo para la esterilización de perras y gatas.
La actividad se realizó con el apoyo del directorio de la unidad vecinal que previamente había inscrito a las personas interesadas, lo que permitió que el operativo se desarrollara de forma organizada.
Precisamente, durante el mes de octubre se realizó una calendarización para los primeros 10 operativos en localidades rurales.
Víctor Reyes, encargado de la Veterinaria Municipal, destacó el interés de los vecinos, el apoyo de los dirigentes y la importancia de la responsabilidad compartida entre la Subdere y el municipio para desarrollar esta iniciativa. “Es la primera vez que desarrollamos estos operativos para las zonas rurales y hemos tenido una excelente recepción. Este programa contempla 40 operativos gratuitos en diferentes localidades”, indicó.
El profesional destacó que el equipo del pabellón veterinario está integrado por 7 personas, además de la supervisión de la cirujana de la clínica veterinaria y del médico veterinario Miguel Villarroel.
“Estamos muy felices con el resultado y con el hecho de que también en los sectores rurales la gente esté dando un paso más en lo relacionado con la tenencia responsable de mascotas”, subrayó.
Por su parte, los vecinos valoraron positivamente esta iniciativa, ya que en muchos casos no están los medios para efectuar la esterilización de las mascotas.
Freddy Mora | Imprimir | 577