martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 18-09-2021
Villa Alegre: Encuentran a menor fallecida en cerro Quilipín
A la Brigada de Homicidios de la PDI fueron encargadas las diligencias tendientes a investigar las circunstancias del hallazgo sin vida de una menor de 15 años, Yanira, quien fue encargada durante la jornada del miércoles por su familia, luego de salir de su residencia junto a su perro en un sector rural de Villa Alegre.
Finalmente, la madrugada de este jueves, fue encontrada sin vida en el Cerro Quilipín, contiguo a su hogar.
Las diligencias encargadas a la policía civil, conducen a establecer las circunstancias de su muerte y si existió o no, participación de terceros en este hecho.
Según reportó Carabineros, fue alrededor de las 02:38 horas del jueves, que se notificó del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor, en la cima del Cerro Quilipín, sector Putagán, Villa Alegre.
Fue su padre quien encontró el cuerpo sin vida de su hija mayor de 15 años, la que mantenía un vínculo (cuerda) adosado a su cuello desde la rama de un árbol.
De lo anterior, personal de Carabineros y Bomberos se encontraban realizando labores de búsqueda a raíz de la denuncia efectuada por presunta desgracia por parte de su madre con fecha 15 de septiembre.
La niña fue encontrada por su padre con la cooperación y ayuda de Carabineros del área, quienes participaron durante todo el tiempo en la búsqueda tanto de día como de noche.
Fiscal instruyó resguardo del sitio del suceso por parte de Carabineros hasta la concurrencia de BH y SML.(Foto: Sergio Zapata)
Freddy Mora | Imprimir | 857