lunes 22 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 01-06-2023
Voceros de partidos regionales celebran el aumento del sueldo mínimo

En su tercer trámite legislativo, la Cámara de Diputados aprobó hace unos días y despachó a ley el proyecto que aumenta gradualmente el Ingreso Mínimo Mensual a $500 mil en julio de 2024. De esta manera, la medida está lista para ser promulgada por el Presidente Gabriel Boric, quién cumple así una de sus más importantes promesas de campaña cuando buscaba llegar al Palacio de La Moneda.

Dicha medida fue celebrada por los partidos políticos regionales que apoyan al Gobierno del Presidente Boric. Así lo indicaron sus voceros, la Presidenta de Convergencia Social, Constanza Pavez, y el Presidente del Partido Socialista, Esteban Pérez.

En relación con esta aprobación en la cámara baja, Constanza Pavez, presidenta regional de Convergencia Social, indicó que “el Gobierno logró construir una mayoría, que permitió que varios de los parlamentarios de derecha que manifestaron estar originalmente en contra, fueran cambiando de opinión. La importancia del proyecto de ley, para la calidad de vida de la gente, fue más fuerte que los mezquinos intereses políticos de la oposición, ya que esto va a beneficiar a 946 mil familias de trabajadores y trabajadoras del país, que además se va a empezar a pagar a partir del mes de mayo, y que junto con todo lo demás contempla apoyos y beneficios concretos para las Pymes. Estamos, muy contentas y contentos. con esta buena noticia”.

Por su parte, Esteban Pérez, presidente regional del Partido Socialista, manifestó: “sin duda, se trata de una gran noticia para las trabajadoras y los trabajadores de nuestra Región. El salario mínimo se reajustó en una primera cuota de $410 mil a $440 mil ahora en el mes de mayo. A $460 mil durante el mes de septiembre y en julio del 2024 a $500 mil. Sólo lamentamos que esta iniciativa haya sido votada en contra por el Partido Republicano y parte de la derecha, incluyendo a los diputados de nuestra región: Benjamín Moreno, Hugo Rey, Jorge Guzmán, Felipe Donoso, Gustavo Benavente y Paula Labra. Para ellos es más importante su propio beneficio político que el bienestar de la inmensa mayoría de las familias chilenas”.
Freddy Mora | Imprimir | 416