jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 24-01-2023
Voluntarios de Teletón adaptan casas de pacientes de Rancagua para hacerlas más accesibles
Distintos integrantes de la Fundación Teletón llegaron hasta la ciudad de Rancagua para trabajar en la adaptación de espacios en la viviendas de usuarios de los institutos.
Esta jornada de trabajos se realizó como parte de las actividades del Programa Abre del Voluntariado, que tiene como finalidad apoyar a las familias Teletón realizando obras que mejoren la accesibilidad de las casas de personas en situación de discapacidad y, de esa manera, también la calidad de vida de ellas y sus familias.
"Hoy estamos desplegados en la ciudad de Rancagua y comunas aledañas, para poder habilitar las casas de las familias que son usuarias de Teletón Santiago. Para ellos hemos convocado a Voluntarios Permanentes de Teletón del programa Abre y a Voluntarios invitados de la misma región, para que sean parte de este desafío", explicó Aldo Orrigoni, director nacional de Gestión Social y Voluntariado Teletón.
Esta es una actividad que se realiza a nivel nacional, y será la región de O Higgins la primera donde se inicia y con el contexto de que -a futuro- contará con su propio centro de Teletón para atender a los 1.082 pacientes que son de la región, de los cuales 296 pacientes son de la comuna de Rancagua.

Freddy Mora | Imprimir | 711