lunes 30 de enero del 2023
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 24-01-2023
Wrangler se sumó a las marcas que querellan a La Polar por presunta falsificación de productos

La marca Wrangler, fabricante norteamericano de jeans y otras prendas de vestir, se querelló contra La Polar por la presunta falsificación de más de 10 mil pantalones tipo jeans de mezclilla para hombre, informó el Servicio Nacional de Aduanas este lunes.
Según detalló este servicio, la acción judicial -que se suma a otras dos previas contra la misma empresa- se dio tras el ingreso de 10.440 unidades de jeans que imitaban la marca Wrangler, valorizados en 145.397,11 dólares.
La directora nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza Loeb, reveló que ya suman tres querellas presentadas por el servicio fiscalizador en contra de los representantes de La Polar o su proveedor: la primera corresponde a la detección de 18.557 productos Adidas presuntamente falsos detectados en el puerto de Valparaíso por un valor de 279.376,32 dólares.
En tanto, la segunda es por un caso inspeccionado este lunes por la máxima autoridad aduanera y la tercera por el ingreso de las prendas que imitan la marca Wrangler.
Además, existen otros dos procedimientos de presunta vulneración a la ley de propiedad intelectual e industrial cuya destinación directa o indirecta es a la empresa La Polar, en los que se está a la espera de la decisión de las marcas respecto a posibles querellas.
En detalle, Aduana informó que en estos cinco procedimientos, realizados desde septiembre del año pasado y cuya destinación directa o indirecta es a la empresa antes señalada, hay una incautación de cerca de 69 mil 725 productos de vestuario por un valor de 958.595,37 dólares.

Freddy Mora | Imprimir | 359